domingo, 24 de agosto de 2014

Presentación y bienvenida

Bienvenidos a todos y todas a este blog que inicio con mucha ilusión, donde intentaré subir publicaciones periódicas sobre entrenamientos, novedades, curiosidades, etc. sobre deporte y fitness.

Mi nombre es Javi Ortiz, soy Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad Europea de Madrid.

Estoy ligado al mundo del deporte desde bien pequeño. Con 4 años comencé a practicar Karate donde estuve 23 años (llegando a obtener el Cinturón Negro Tercer DAN, ser Campeón de España, Subcampeón y medalla de bronce y competir en 19 Campeonatos de España desde infantiles hasta absoluto).

En la carrera me especialicé en Balonmano y Atletismo (deportes de los que soy Entrenador Nacional). Proyecto fin de carrera con el Balonmano Ciudad Real con el equipo de División de Honor (la temporada que ganaron todos los títulos que jugaron, incluida la Champions League).

Mi trayectoria profesional pasa por 7 temporadas en las categorías inferiores del Balonmano Ciudad Real (consiguiendo 2 sub-campeonatos regionales), 2 temporadas como 2º entrenador/prep. físico de la selección de Castilla-La Mancha de balonmano cadete masculino, 1 temporada con el Caserío-Virgen del Prado femenino absoluto de 2ª División Nacional (consiguiendo el campeonato regional). Director Deportivo en el C.D. Fuensanta de Ciudad Real entre los años 2005 y 2013. Y actualmente (desde febrero 2014), Director Técnico del Centro Deportivo Las Mesas (Estepona, Málaga).

Apasionado del deporte, experto en Entrenamiento Personal (más de 7 años de experiencia). Me encanta el deporte de ultra-resistencia (he completado un Ironman, un half, varios olímpicos, 2 maratones de montaña y 5 medias maratones de asfalto).

Para terminar, me encanta estar a la última en formación. Constantemente busco nueva información y voy allá donde sea necesario para mejorar en mi profesión (en 2013, viaje a Estados Unidos durante 2 meses y medio aprendiendo de los mejores entrenadores de allí y visitando/colaborando en los mejores gimnasios del país)

Seguiré informando. Gracias a todo el mundo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario